que-es-wordpress

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos que le permite a sus usuarios crear, administrar y manejar su propio blog, sitio o página Web.

Esta página llamada “Wordpress” empezó siendo originalmente una plataforma de blogging cuando fue creada en el año 2003. Con el transcurso de los años y la evolución de la tecnología esta plataforma también evolucionó hasta convertirse en un sistema de CMS (Content Management System) que es capaz de funcionar prácticamente en cualquier sitio Web.

Es un sistema muy sencillo y fácil de usar, pero a su vez también es completamente de realizar hasta el sitio más complejo. Aunque, nunca viene mal un curso online de WordPress como este.

que-es-wordpress-y-como-usarlo

Es un sistema que cuenta con cientos de tutoriales online, cursos y guías que te enseñaran rápidamente su uso e instalación para que puedas crear tu propio sitio Web y publicar tus contenidos en poco tiempo, sin la necesidad de que invierta mucho de tu tiempo en las adaptación de funciones y personalización del diseño de acuerdo a tus gustos, preferencias y en torno a las necesidades de tu proyecto.

WordPress cuenta con cientos de plantillas gratis y pagas que te ayudaran a personalizar tu sitio Web, como también es un sistema realmente muy bueno gracias a que se actualiza frecuentemente. Gracias a todas estas cualidades es un sistema ideal para las personas que no tengan muchos conocimientos y que deseen crear un blog o sitio Web.

WordPress es una plataforma que te proporciona dos opciones, las cuales son WordPress.com y WordPress.org, cada una de ellas parecidas y distintas a la vez. Mediante el uso de una de ellas podrás tener solo el control de tu sitio Web, pero con el uso de la otra asumirás el control y responsabilidad total de la página, blog o sitio Web que desees crear.

WordPress se presenta en dos versiones (inglés y español) para su gran diversidad de usuarios. Ya que es una plataforma utilizada a nivel mundial y debía cubrir las necesidades de todos los usuarios que deseaban usarla, ya que su versión original estaba completamente en inglés.

que-es-wordpress

WordPress además de brindarte gran libertad sobre tu sitio Web, sus funciones, diseño y aplicaciones es una plataforma dirigida especialmente a la creación de blogs, diferentes sitios y páginas Web, es ideal para la creación de galerías de fotos para fotógrafos y diseñadote, para la creación de tiendas virtuales, para la creación de sitios Web o sitios de video, para la creación de páginas de promociones y de membresías en Internet. Ya que cuenta con un de posicionamiento que colocara tu página entre las primeras opciones de los buscadores de Internet, gracias al uso de diferentes tácticas.

En fin, WordPress es una plataforma creada para la creación de blogs y para ayudar al lanzamiento de diferentes empresas y tiendas que requieren de popularidad para que el mundo pueda conocer sus productos y servicios, los cuales les generaran ganancias, haciéndolas surgir y expandirse de una manera fácil, rápida y económica ya que WordPress cuenta con servicios gratuitos y otros de pago que tienen un costo muy bajo y accesible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *