wordpress-vs-blogger

WordPress vs Blogger

WordPress (¿buscas info sobre el curso de WordPress?) y Blogger son muy buenas plataformas que te ofrecen diferentes funciones. Aunque Blogger es una plataforma de blogs perteneciente a Google que requiere que estén asociados un gmail y un correo electrónico.

wordpress-vs-blogger-pro-y-contras

Ventajas de WordPress sobre Blogger

WordPress te permite crear una cuenta totalmente gratuita la cual te permitirá crear tu blog o sitio web con una dirección, hosting y dominio propio.

WordPress te da la opción de alojamiento propio ya que debes descargar la aplicación WordPress e instalarla en tu servidor web.

WordPress tiene una forma de aprendizaje más accesible mediante tutoriales o guías, además tener un sistema de instalación y de manejo realmente muy simple. Lo cual te permitirá iniciar tu proyecto y abrir tu blog o sitio web muy rápido.

WordPress al ser un gestor de contenidos gratuitos le podemos instalar en nuestro hosting privado para utilizarlo libremente, además de poseer subdominios igualmente gratuitos los cuales utilizamos para crear nuestros blogs gratuitos.

Los temas de WordPress en su mayoría son gratuitos y solamente algunos de ellos requieren de algún pago, pero todo son realmente atractivos y versátiles, a pesar de que Blogger permite la modificación de su diseño, las plantillas o temas de WordPress son mucho más bonitas y le darán a tu página un mejor aspecto.

WordPress permite subir distintos archivos pdf sin ningún tipo de problema o complicación, a cambio de Blogger que presenta algunos inconvenientes al momento de subir un archivo pdf ya que no se pueden subir y prepararlos para la descarga directamente, sino que se tiene que realizar el proceso a través de Google Docs.

El SEO es una de las principales ventajas ya que permite que nuestra página se posicione en las primeras de los buscadores mediante el uso de etiquetas como “alt” y “title”, al contrario de Blogger, que necesita editar el HTML para obtener un resultado similar.

WordPress no requiere de servicios de terceros, ya que tú eres propietario de tu blog completamente, de sus contenidos y las modificaciones que le hagas, al contrario de Blogger que depende de Google para la aprobación o rechazo de sus contenidos.

wordpress-vs-blogger

Ventajas de Blogger sobre WordPress

Blogger dentro de sus funciones posee un diseñador de plantillas que te permitirá modificar el diseño, las fuentes y los colores de tu sitio web sin la necesidad de conocer algún código HTML o verte en la necesidad de comprar o descargar más plantillas.

Blogger bloquea u oculta esos molestos anuncios indeseados de parte de terceros.

Al ser una página perteneciente a Google se integra completamente a los servicios como Google Docs, Google Plus y Google analytics o Picasa.

La comunidad de Blogger resulta ser un poco más activa que la de WordPress, además podrás tener mayor visibilidad con sus seguidores si posees un dominio blogsopt, aunque no requiere obligatoriamente de un hosting ni dominio propio para trabajar en tu blog.

Blogger es realmente seguro ya que está asociado a tu cuenta Gmail, al igual que le brinda una gran seguridad a los servidores Blogger que tienen una infraestructura y Hardware de la reconocida compañía Google.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *