wordpress-vs-joomla

WordPress vs Joomla

Primero que todo debemos saber que WordPress y Joomla son dos plataformas encargadas de gestionar el contenido Web que de nuestro blog, pagina o sitio, aunque cada una de ellas ofrece diferentes funcione y que debemos tener en cuenta distintos factores antes de tomar la decisión correcta que sea totalmente beneficiosa para nuestro sitio Web y a la vez debemos tomar en cuenta los parámetros de nuestro proyecto.

wordpress-vs-joomla-diferencias

Ventajas de WordPress sobre Joomla

WordPress es muchísimo más confiable gracias a la integración que esta le da a nuestra página en las redes sociales según la opinión de sus usuarios ya que genera un gran posicionamiento de la Web.

WordPress cuenta con 625, 000,000 resultados en Google y cuenta con una versión en español.

Es una página ideal si quieres tener un sitio Web con gran variedad de noticias y una gran cantidad de autores ya que te permitirá agregar a muchísimos usuarios y otorgarle roles a cada uno de ellos, además de tener la disponibilidad de modificar los comentarios que dejen las personas que visiten tu sitio Web.

WordPress cuenta con una gran cantidad de plugins y widgets que puedes descargar de manera completamente gratuita, como también hay algunos que requieren de un pago.

Los plugins en WordPress actúan de manera distinta a como actúan en Joomla, ya que los plugins de Joomla actúan sobre el problema pero no actúan sobre los componentes, totalmente distinto a WordPress ya que los plugins de este actúan en cualquier lugar.

WordPress tiene una forma de administración mucho más práctica que Joomla, ya que esta plataforma requiere de un backend (es un panel de control para el desarrollador) y de un frontend (Esa misma Web pero posee funciones dirigidas a al usuario final) ambos son necesarios para poder administrar el contenido. En cambio WordPress tiene una sola interfaz de administración, la cual es más fácil y rápida que la de Joomla.

wordpress-vs-joomla

Ventajas de Joomla sobre WordPress

Joomla dispone de una gran cantidad de extensiones que permiten ampliar el CMS para mejorar tu proyecto. Sus extensiones llegan a sumar el total de más de 3.000 plugins de WordPress, por lo que Joomla le permite a sus usuarios añadir servicios como la galería de imágenes y videos, juegos online integrados, foros, boletín de noticias entre otros.

Joomla les ofrece a sus usuarios una gran cantidad de plantillas completamente gratuitas de excelente calidad. En cambio WordPress ofrece plantillas gratuitas y otras de pago que tienden a ser de mucha mejor calidad.

Joomla dispone de un sistema basado en normas SEO que logran agilizar su búsqueda y posicionarla según títulos independientes, uso de etiquetas y URL amigables.

Joomla es excelente si deseas tener un sitio Web realmente grande en el que el blog o las novedades sean solo una pequeña parte.

Joomla cuenta con extensiones, las cuales son aplicaciones instaladas para extender la funcionalidad del CMS, y esta plataforma cuenta con tres, los cuales son los módulos, los componentes y los plugins, además de integrar las aplicaciones con su sistema de menú.

Si quieres conocer WordPress en profundidad, te animamos a que revises el curso de WordPress online en español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *